SATÉN


No cabe la menor duda que para la ropa de cama hay que saber elegir para que puedas tener una gran calidad en la misma y el satén es un material que sin duda tiene un toque prémium. En Cotton Artean podrás encontrarte con muchas opciones en este material, para que elijas una ropa de cama de la más alta calidad posible.

El satén está fabricado a base de tejidos de algodón, y es apreciado por su aspecto de alta gama, y por tener un efecto sedoso y una gran suavidad que te dará un gran descanso. En nuestra tienda encontrarás los productos que necesitas con envíos gratis en pedidos superiores a los 25€ para que los recibas en la comodidad de tu hogar.

¿Es bueno elegir el algodón orgánico satinado?

Las prendas fabricadas en algodón orgánico satinado se destacan por tener una gran calidad, además de ser muy suaves. Además, ofrecen muchas ventajas como pueden ser las siguientes:

  • El consumo de agua para su producción es menor.
  • Son cultivos respetuosos con el medio ambiente.
  • No tienen sustancias tóxicas para el tratamiento del algodón.
  • Es una ropa de cama que está fabricada con un algodón tejido de 110, 115 o 120 hilos/cm2, lo que garantiza que son tejidos muy suaves y de muy alta calidad.

Los tejidos de satén para tu cama además pueden ser muy elegantes, lo que te permitirá que puedas tener un acabado muy elegante en todos los espacios donde los utilices. Esto se debe al acabado tan bonito que ofrecen ese tipo de tejidos, garantizando así que tendrás siempre unos tejidos muy agradables y de alta calidad.

¿Cómo cuidar los tejidos de satén?

Puedes encontrarte tanto con sábanas de satén como con fundas nórdicas de satén en nuestra tienda online. Este es un material que requiere de ciertos cuidados para que mantenga sus propiedades, dentro de los cuales los principales serán:

  • Se debe lavar a máquina en ciclo suave y notarás que se vuelve más suave a medida que lo laves.
  • Evita lavar estas prendas a más de 30°C para no alterar el brillo del tejido.
  • Deja secar la ropa de cama al aire libre.
  • En caso de ser necesario se debe planchar sin utilizar la plancha a una temperatura demasiado elevada.

Estos tejidos son de muy alta calidad, por lo que tendrás una ropa de cama que te durará por muchos años, puesto que el satén tiene una larga vida útil. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta los consejos de cuidados para no cometer errores y terminar por arruinar el tejido.

¿Cómo elegir los productos de satén para mi habitación?

El confort en una cama es básico para que duermas bien, por esto la ropa de cama en satén es todo un acierto si se busca tener una gran comodidad. Este material conserva muy bien el calor, por lo que es ideal tanto para el verano como para el invierno, siendo un material de mejor calidad que el tejido de percal.

Las dimensiones dependerán en gran medida del tamaño de tu colchón, porque deben adaptarse a la perfección al mismo y no deben quedar muy grandes o muy pequeños. Lo ideal es que para las fundas nórdicas les sobre unos 30 a 40cm mientras que las sábanas deben ofrecer un ajuste perfecto para que no se vayan a salir en las esquinas del colchón.

En Cotton Artean te encontrarás con muchas opciones en satén lo que te permitirá que tengas una ropa de cama que creará un ambiente lujoso, sofisticado y que te dará una gran comodidad.

Producto añadido a Favoritos