Nos encanta trastear por el mundo digital para buscar artículos que os ayuden en vuestro descanso.

Hace unas semanas os propusimos unas posturas de yoga, y hoy os traemos unas rutinas perfectas para realizar a diario y descansar mejor. Son sencillas y muy fáciles de incorporar a tu día a día.

Recuerda, el sueño, en realidad, es un proceso. La mejor manera de preparar el cuerpo y el cerebro para dormir es con una rutina relajante antes de acostarse. Emplea el tiempo antes de meterte en la cama para pasar del día a la noche, descansar y prepararte para empezar el día siguiente con buen pie.

Desconectar

Lo primero es apagar el móvil o ponerlo en modo avión, para no recibir mensajes. El teléfono es un invento maravilloso pero también una gran fuente de estímulos.

Está demostrado que el uso de redes sociales y otras plataformas informativas o visualmente estimulantes reducen la calidad del sueño y aumentan el tiempo que tardamos en quedarnos dormidos. Los móviles también son una fuente de luz azul que, como el sol, envía señales fisiológicas a nuestros cerebros para que estén alerta.

Tiempo para ti

En vez de recibir más información o completar otra tarea, piensa en la hora de acostarse como tiempo para ti. Olvídate del estrés del día y sumérgete en el sueño. Recuerda que la calidad del sueño es lo que determina si te despertarás descansada, con las pilas cargadas y lista para un nuevo día.

Descubre qué te relaja

Las mejores actividades antes de acostarse son las que nos relajan y en eso cada persona es distinta. ¿Qué es lo que más te relaja a ti? Si te gusta darte un baño, tomar una infusión, o escribir en tu diario no te olvides de incluir esas actividades en tu rutina.

Relájate

Antes de acostarte también puedes leer un libro o meditar, sentarte unos instantes en un lugar tranquilo y centrarte en el ritmo de tu respiración o tus pulsaciones. La meditación también puede consistir en visualizar ideas relajantes sobre personas y sitios que te encantan. Cierra los ojos y céntrate en la manera en que te hacen sentir estas personas, recuerdos o lugares. ¿Qué sentidos estás empleando? Hagas lo que hagas para desconectar, esta noche apaga el móvil y haz algo relajante antes de irte a la cama.


Conviértolo en un hábito

La parte más importante de una rutina es practicarla de manera frecuente. Encuentra la que mejor se adapta a ti, sin importar lo corta o larga que sea, y practícala cada noche. Verás cómo te quedas dormida más rápido que nunca.

Fueste de información : Rituals

Comments (0)

Producto añadido a Favoritos
Producto añadido al comparador