La regla de colores 60-30-10

Cuando  tengas que decorar tu hogar o un espacio no solo debes decidir que colores usar, también tienes que tener en cuenta los tonos y en qué proporción van. La fórmula o técnica del 60-30-10 es una buena herramienta a tener en cuenta. La usan muchos decoradores y la verdad que el resultado final siempre es un acierto.

No te olvides de...

Para seguir la regla 60-30-10 debes escoger tres colores para tu decoración, y usar el color dominante en 60 por ciento del espacio, el color secundario en 30 por ciento del espacio, y el color de acento en 10 por ciento del espacio. Recuerda que todos  los elementos que tengan color influyen; Alfombras, plantas, cuadros, etc...

Color dominante 60%

El color dominante es en general usado en las paredes,  y muebles de gran formato, dependiendo de la habitación también puede ser empleado en textiles. También es posible usarlo en suelos y muebles y así podremos pintar las paredes del color secundario, o incluso si el paño a pintar no es muy grande podremos usar el color de acento.

Color secundario 30%

En color secundario por norma general es usado en los muebles, siempre que estos no sean de gran formato y ocupen la mayor parte del espacio. Es ideal para aplicarlo en alfombras y textiles.

Es importante seleccionar un color secundario que combine bien con el principal, que lo complemente.

Color de acento 10%

El color de acento, es el color que nos aportan, la mayoría de las ocasiones los complementos; Cuadros, elementos decorativos, cojines… por la general piezas pequeñas.

Parece mentira lo que un color de acento puede aportar a la habitación, originalidad, vida, incluso un estilo propio.

Puedes combinar dos colores para tu color de acento, pero recuerda no pasarte del 10%.

60% blanco, 30% beige natural 10% negro

Comments (0)

Producto añadido a Favoritos
Producto añadido al comparador