Batch cooking

Casi en febrero, y seguro que todavía sigues con tu lista de propósitos de año nuevo.  

Si entre tus propósitos están; Ser más sostenible y mejorar la alimentación… Este post te va a interesar, y mucho  

Hoy te daremos unas pincelas de este método, tan de moda, “batch cooking”  

Llega como un método salvavidas, como una opción compatible con nuestro estilo de vida frenético, y como el mejor anti-excusas para que este año sí. Este año por fin sí.

¿Qué significa “batch cooking”?

"Batch cooking" significa cocinar por lotes, o también podríamos decir, cocinar de una atacada y dejar preparadas provisiones para los días consecutivos.

Batch cooking

Las ventajas de este método

De una lista de beneficios, la destacada es la del ahorro del tiempo. Ya que este método nos permite que como ya tendremos todo cocinado o una base creada, en nuestro día a día tan solo necesitaremos calentar y servir o emplear la base para finalizar un plato.

Como estrategia de ahorro, es perfecta, ya que elaboras todo a la vez, y en muchas ocasiones utilizas lo que te sobra de una preparación para la creación de otra. Organización y aprovechamiento

Tomarse un tiempo en pensar los platos y preparar una lista de la compra, es clave. Ahorrarás dinero y aprovecharás mucho mejor toda la compra.

Recuerda que la elección de ingredientes es importante. Si elijes ingredientes que puedas utilizarlos en distintas elaboraciones, reduces el desperdicio alimentario de manera considerable y no se acumulan sobras que luego quedan en el olvido.

El "batch cooking" también se puede convertir en un buen aliado para mejorar los hábitos alimentarios. Si optas por dejar preparaciones saludables, con predominio de verduras, legumbres y proteínas de alta calidad, tu alimentación durante la semana será automáticamente más equilibrada y nutritiva.

¿Te animas a practicar “batch cooking” ?

Parte del equipo de Cotton Artean ya está poniendo en marcha este método, y el resultado de momento va fenomenal. ¡¡Anímate y súmate al batch cooking!  

Existen libros y cursos para guiarte e iniciarte. Aquí te dejamos una selección de ellos.

Cursos:

Libros:

  • Cocina en un día tu menú semanal saludable con el método Batch Cooking – Chloé Sucrée
  • Cocina en 2 horas para toda la semana – Fabián León
  • Cocina en 2 horas para toda la semana – Caroline Pessin

Comments (0)

Producto añadido a Favoritos
Producto añadido al comparador