¿Eres más de percal o de satén?

Tal vez seas de los dos, o todavía de ninguno porque no sabes por cual decidirte.

Desde Cotton Artean te contamos las bondades y detalles de cada uno y luego tú decides,

¡Avisamos… Será difícil elegir!

Ambos te encajarán en diferentes momentos y lugares de tu descanso.

Seguro que una de las primeras preguntas que te has hecho es

¿Cuál es mejor? 

Y la respuesta es fácil. Los dos son tejidos maravillosos, simplemente cumplen diferentes propósitos. No son ni mejor ni peor, son diferentes

 Y la siguiente pregunta seguro que es….

 te aclara alguna duda.

¿Cuál es más suave el percal o el satén?

Te confesamos que las sábanas de satén son más suaves y tienen un brillo especial, mientras que las de percal son también muy suaves, pero con otro tacto diferente.

Esta diferencia del tacto se debe principalmente a la forma en que se teje cada tejido. En el tacto también influye la densidad de los hilos (Más delante te contamos más sobre los hilos y su densidad)

 Y te seguirás preguntando…

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el percal y el satén?

¡La estructura! El percal tiene una estructura tradicional con un hilo vertical en cada hilo horizontal y viceversa.

El satén, a su vez, tiene un hilo horizontal en cada cuatro hilos verticales. No significa que necesariamente tengan diferentes densidades de hilo, solo que hay una diferencia en la forma en que se organizan los hilos.

El percal es suave y duradero, ligero y perfecto para los meses de verano.  Su estructura regular hace que con los lavados se vuelva más suave

El satén, en cambio, con tejido más expuesto gracias a grupos de cuatro hilos uno al lado del otro, es más cálido y muy suave. Es sedoso y muy luminoso

Una vez que te hemos contado las principales diferencias, te vamos a contar un poco más sobre los hilos y su densidad, que es muy interesante y seguro que te aclara alguna duda.

¿Qué es exactamente la densidad del hilo?

La densidad del hilo mide la rugosidad o finura de una tela. Mide cuántos hilos se pueden encontrar en 2,54 cm2. Esto incluye el tejido tanto vertical, como horizontal

Una densidad de hilo más alta puede indicar obviamente una sábana más suave y de mejor calidad. Significa que hay más hilos por centímetro cuadrado y, como tal, indica una textura más apretada.

Veamos algunos ejemplos.

Si un producto se presenta con una densidad de hilo de 200, significa que tiene 100 hilos horizontales de una sola capa y 100 hilos verticales por pulgada cuadrada.

Si tiene una densidad de hilo correspondiente a 300, esto indica 150 hilos verticales y 150 hilos horizontales, y así sucesivamente.

Cuantos más hilos mejor textura, mayor resistencia, mejor tejido.

¿Curioso no?

Ahora ya tienes un dato más para elegir los tejidos para tu lugar de descanso, y un tema más de conversación entre tus amigos y amistades.

Comments (0)

Producto añadido a Favoritos
Producto añadido al comparador