¿De dónde vienen la frase “Hacer la cama”?

En Cotton Artean siempre que alguien dice de “hacer la cama” nos lo tomamos a bien, y nos ponemos manos a la obra; Elegimos colección, primero la sabana ajustable, luego rellenamos la funda nórdica, las fundas de las almohadas… No paramos hasta dejar todo bien colocado y listo para la sesión de fotos.

Pero el significado de “Hacer la cama“ se conoce como una jugarreta o mala pasada que se le prepara o hace a alguien, con mala intención y con el objetivo de perjudicarle.

Siempre nos han resultado curiosos los diferentes significados, y en su día decidimos investigar de dónde venía esta expresión y la encontramos.

Aquí os la dejamos. A ver si os sorprende tanto como a nosotros el significado de “cama”, allá por el Siglo XVIII.

 

Historia y curiosidades del significado “Hacer la cama “

Esta práctica (de fastidiar al prójimo) fue de uso común siglos atrás, en los que dar a las autoridades cierta información sobre alguien podía perjudicar seriamente a una persona, que sería apresada y, muy posiblemente, ajusticiada como castigo.

Y es que el sentido que tenía antiguamente la expresión ‘hacer la cama’ era, ni más ni menos, la de mandar a alguien a una muerte casi segura, ya que una de las muchas acepciones que se le da al término ‘cama’ (aunque actualmente ya está en desuso) era el de ‘sepulcro’ y así ya aparecía recogido en el Diccionario de Autoridades de 1780.

Texto original historia y curiosidades, 20 minutos

Comments (0)

Producto añadido a Favoritos
Producto añadido al comparador