El algodón en una de las fibras naturales más utilizadas el mundo del textil, se cultiva y se usa principalmente para hacer telas.

Hay otras partes de la planta de algodón que se utilizan para la producción de alimentos, plásticos y productos de papelería, etc…

La naturalidad del algodón aporta muchas ventajas a los tejidos que son realizados con esta materia: Desde su capacidad para controlar la humedad, aislar y brindar comodidad, hasta su durabilidad debido a su alta resistencia al agua.

Aquí os detallamos una a una sus principales características que hacen del algodón un gran tejido

Control de la humedad
La tela de algodón deja pasar el aire y absorbe la humedad del cuerpo, se encarga de quitar la humedad de la piel, como lo hacen las toallas.

El International Forum for Cotton Promotion afirma que el algodón puede absorber hasta 1/5 de su peso en agua antes de que se sienta húmedo.

Aislamiento
Los tejidos de algodón protegen contra el calor durante el verano y contra el frío durante el invierno proveyendo aislamiento térmico, ya que esta tela atrapa el aire entre sus fibras.

Las fibras de algodón evitan que la tela se adhiera a la piel, lo que ayuda al aislamiento y a sentirse cómodo cómoda durante el descanso.

Comodidad
El algodón es suave y se adapta fácilmente, lo que hace que sea cómodo de usar.

Su suavidad y adaptabilidad hacen de él un gran tejido para el descanso

Duradera
El algodón tiene una alta resistencia a la tracción, lo que lo hace fuerte, duradero y menos propenso a poder desgarrarse y desgastarse. Es 30% más resistente cuando está mojado, soportar muchos lavados con agua caliente.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todas estas características del algodón hacen que sea uno de nuestros tejidos principales, y más utilizado en nuestras colecciones.

Es una buena elección como tejido para el descanso de toda la familia y en especial de las y los  jóvenes de la casa.

No importan los cambios de temperatura, ni las vueltas que den en la cama. El algodón transpira, es resisten, se adapta a ellos y ellas y a su movimiento. ; )

Aquí os dejamos dos de nuestras fundas nórdicas más exitosas de nuestra colección Junior 100% algodón. Confort y diseño de la mano.

 

colección lobo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kuma

colección kuma

Comments (0)

Producto añadido a Favoritos
Producto añadido al comparador